Menú Principal
21 de Diciembre de 2018

Se realizó el Segundo Encuentro Ampliado de Organismos Colaboradores Acreditados

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, recibió a los representantes de los organismos colaboradores acreditados (Ocas) y expuso sobre los avances del año, así como de los desafíos que enfrentan para el 2019.

nota-OCAS-03_21-12-2018

Diversos representantes de organizaciones colaboradoras se dieron cita esta semana en el Segundo Encuentro Ampliado de OCAS convocado por Sename y donde asistieron profesionales de diversas partes del país.

Al inicio del Encuentro, la directora nacional Susana Tonda hizo un recuento del 2018 y se refirió tanto sobre los avances logrados, como los desafíos pendientes en la institución y en la red de colaboradores. Asimismo, explicó el estado de  los proyectos legislativos en curso que tienen relación con infancia, explicó el nuevo modelo de supervisión y el trabajo intersectorial, entre otros temas.

La directora nacional agradeció la presencia de las casi 80 personas que asistieron al encuentro,  e indicó que se ha avanzado enormemente en los retos propuestos en estos meses, sobre todo la labor intersectorial, “nos falta mucho aún, pero estamos trabajando para eso, siempre bajo el alero de una nueva mirada a la infancia”.

Valoró el apoyo y el esfuerzo de todo el sector por apoyar la ley de subvenciones para residencias de organismos colaboradores, llamada “Ley Corta” que por estos días vive días claves en el Senado. En esa línea, los instó a seguir sumando fuerzas para lograr que finalmente esta ley se apruebe y se aumenten los recursos para entregar más y mejor calidad en las atenciones que se dan a los niños, niñas y adolescentes.

Profesionales del departamento de Protección de Derechos del Sename, incluido su jefatura, Juan Ignacio Carmona, también realizaron un recuento de las jornadas y mesas técnicas que se efectuaron durante el año: familias de acogida, programas ambulatorios y residencias, además de la presentación del nuevo modelo de supervisión.

El primer encuentro se realizó en agosto, también con representantes de Ocas de todo el país.

El objetivo de este trabajo conjunto es avanzar en los estándares operativos de la red, tanto de centros de administración directa como de Ocas, de acuerdo a los Acuerdos de Infancia tomados por el Gobierno.

nota-OCAS-02_21-12-2018