Menú Principal
21 de Diciembre de 2018

Jóvenes privados de libertad celebraron la Navidad

En el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Iquique.

nota-Tarapaca-02_21-12-2018

Adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de Iquique disfrutaron de la tradicional fiesta de Navidad, instancia ineludible en estas fechas del año y que influye positivamente en los procesos interventivos de su reinserción.

La directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, explicó la importancia del evento: “Se centra en el espíritu que transmite esta festividad, en la solidaridad que los adolescentes deben mantener con sus compañeros y con los funcionarios, que día a día se esmeran por hacer de ellos mejores personas, y en la reflexión personal a las que nos convocan estas fechas”, afirmó.

La iniciativa contempló presentaciones musicales y de magia, además de actuaciones de jóvenes y funcionarios del centro. “Es destacable la sinergia que se produce entre los trabajadores y adolescentes por lograr una actividad significativa, que une lazos e influye positivamente en los procesos de intervención”, añadió la directora regional.

Por su parte, Ana María Tiemann, seremi de Gobierno, ratificó el compromiso gubernamental con los jóvenes privados de libertad: “El Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con el Sename desde el primer día de su mandato. Nosotros como sociedad y como Gobierno tenemos que ayudarlos y darles oportunidades para que sepan que existen otros caminos, en eso seguimos trabajando”, puntualizó.