Menú Principal
20 de Diciembre de 2018

24 jóvenes atendidos por Sename finalizaron el año escolar con éxito

De ellos, 13 fueron promovidos de curso, seis se licenciaron de educación básica y cinco concluyeron la educación media. Todos provienen de las provincias de Concepción y Arauco.

Con una ceremonia de fin de año escolar realizada en Concepción, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío reconoció los avances y logros académicos obtenidos por 24 adolescentes atendidos en programas de justicia juvenil de la institución.

A través del Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE), financiado por el Sename y ejecutado por la Fundación Tierra de Esperanza, se entrega apoyo en el ámbito educacional a jóvenes sancionados por la ley penal juvenil y que han desertado del sistema educacional formal.

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename, comentó que “estamos orgullosos de sus logros, ya que uno de nuestros objetivos es la reinserción. Por supuesto, esto no sería posible sin el apoyo de los profesionales y las familias de los egresados”.

Silvana, madre de uno de los promovidos de curso, destacó la enseñanza que ha recibido su hijo y el resto de adolescentes que hoy terminan sus estudios: “Felicito a mi hijo y a todos por haber terminado esta etapa de sus vidas; nunca esperé estar en este lugar, una como madre a veces ve lejanas estas cosas”, sostuvo. “Sé que son capaces de mucho más, no se miren en menos y sigan adelante, porque esto no termina aquí; la carrera sigue”, concluyó Silvana.