Menú Principal
19 de Diciembre de 2018

Niños de la red Sename celebraron Navidad en la Región de Los Lagos

Alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes de residencias colaboradoras participaron de una colorida fiesta organizada por funcionarios del servicio.

navidad-los-lagos_02_19-12-2018

Hasta el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes, cedido por la entidad para apoyar la actividad, llegaron malabaristas, magos, juegos infantiles, música, danza y hasta un ejemplar de la Unidad Canina de Carabineros de Puerto Montt, para recibir a los niños y niñas que hoy se encuentran en residencias de la Región de Los Lagos.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que “esta iniciativa nos demuestra que es posible generar espacios de encuentro y recreación. Regalarles en las vísperas de Navidad una tarde donde disfrutaron junto a los hijos de los propios funcionarios, nos llena de alegría y satisfacción como servicio”.

“Felicito al Sename y sus funcionarios por organizar actividades de este tipo, en donde se privilegia la alegría de los niños residentes de cada una de los hogares en la región. Para nosotros siempre será una prioridad trabajar con todas aquellas entidades y servicios relacionados donde los niños estén primero; es un mensaje del Presidente Piñera que nos hace mover a todos en ese sentido”, sostuvo el representante de la Seremi de Desarrollo Social, Matías Bahamonde.

Esta primera gran fiesta de Navidad es una más de las diversas acciones y medidas tomadas por el servicio, que buscan poner en el centro de la gestión pública la generación de espacios de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos bajo el lema “Los niños primero”.

navidad-los-lagos_03_19-12-2018