Menú Principal
19 de Diciembre de 2018

Centro Semicerrado Calera de Tango cerró el año con reconocimiento a los jóvenes por sus logros

El alcalde de la comuna, Marcos Jofré, respaldó la labor del recinto indicando que algunos de los egresados se han quedado en el sector, convirtiéndose en buenos vecinos.

Calera-Tango-02_19-12-2018

Con aplausos de pie por parte de los presentes se celebraron los logros obtenidos este año por jóvenes del centro de justicia juvenil Calera de Tango, en un evento que reconoció el avance mostrado en todas las actividades programáticas que lleva a cabo este centro.

En la entrega intervinieron los diferentes profesionales encargados de cada caso, psicólogos y coordinadores, quienes fundamentaron por qué se elegía a uno u otro adolescente según su historia de vida y circunstancias, destacando su empeño y las dificultades sorteadas.

La instancia contó con la participación del alcalde de Calera de Tango, Marcos Jofré; el asesor de la Dirección Nacional del Sename, Benjamín Ulloa y la directora regional Metropolitana (s) del servicio, Carla Leal, además de la masiva concurrencia de los premiados junto a sus familiares, profesionales del centro y colaboradores.

Marcel Santibañez, director del Centro Semicerrado (CSC), agradeció el “imprescindible respaldo de la autoridad municipal y de las distintas entidades y personas, públicas y privadas, que nos apoyan en la labor que se realiza con cada uno de los jóvenes que cumplen sanción”.

En tanto, Benjamín Ulloa felicitó a los adolescentes y sus educadores por el trabajo realizado: “Todos cometemos errores en nuestras vidas, pero en cada error hay una historia sagrada con lo bueno y lo malo, por lo que cada vida es un tesoro. Quien les diga que todo está perdido, miente.”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Calera de Tango señaló que el Sename hace una gran labor en la comuna, “ya que existen jóvenes que no tienen oportunidades y están abandonados por el sistema, pero este centro viene a corregir esa problemática brindando oportunidades”.

Calera-Tango-03_19-12-2018