Menú Principal
14 de Diciembre de 2018

Niños y niñas de residencias colaboradoras conocen áreas silvestres protegidas

La instancia es posible gracias al convenio suscrito entre el Sename Coquimbo y Conaf, el cual permite que niños, niñas, adolescentes y sus educadores accedan de forma gratuita al Parque Nacional Bosque Fray Jorge, Monumento Natural Pichasca y Reserva Nacional Las Chinchillas.  

dino-00002

Con la visita al Monumento Natural Pichasca, en la comuna de Río Hurtado, se dio inicio a los paseos para centros de protección colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). Lo anterior es posible gracias al convenio suscrito entre Conaf y el Sename Coquimbo, permitiendo que niños, niñas y adolescentes de residencias de la región, junto a sus educadores de trato directo, puedan acceder gratuitamente y con un programa educativo a las áreas silvestres protegidas Parque Nacional Bosque Fray Jorge, el Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas.

dino-00003

Durante el primer viaje, 12 adolescentes de la residencia Niño y Patria de Ovalle visitaron la comuna de Río Hurtado. Allí fueron recibidos por el alcalde, Gary Valenzuela, quien se mostró satisfecho de poder colaborar en esta importante iniciativa. “Con mucho cariño y afecto recibimos a los niños en nuestra comuna, ya que hay lugares que no conocen, por lo que es importante brindarles las oportunidades para participar de estas jornadas que significan mucho para su desarrollo”, expresó. El programa contempló la visita a la quebrada Las Tinajas y al Monumento Natural Pichasca, en donde el guardaparques Juan Monsalve realizó la bienvenida, charla introductoria y una visita guiada hacia la réplica del Titanosaurio y la Casa de Piedra.

dino-00004

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, destacó la firma del convenio que beneficia a niños y niñas vulnerados en sus derechos: “Como Conaf estamos muy orgullosos de abrir las áreas protegidas tanto para los niños como para sus educadores, quienes tienen la gran responsabilidad de sacarlos adelante”, afirmó.

Por su parte, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció a quienes hicieron posible esta actividad, a la que también se sumó la Seremi de Transportes para facilitar el traslado. “Contenta por la invitación que nos hizo el alcalde Gary Valenzuela para recibir a los niños de nuestras residencias. Estos espacios son muy importantes para que se sientan integrados y queridos, además de ejercer su derecho a la recreación y al esparcimiento; ojalá más actores se sumen a la tarea de un país más amigable para niños y adolescentes”, sostuvo.

En tanto, Bastián (16), uno de los participantes del paseo, se mostró feliz de conocer Río Hurtado: “Me siento bien por venir para acá, siempre nos invitan a muchos lados y eso me gusta, porque nos divertimos”.