Menú Principal
13 de Diciembre de 2018

Jóvenes se capacitaron en gastronomía en la Región del Biobío

La instancia contribuye en los procesos de responsabilización y mejora las opciones de reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo sanción en programas de justicia juvenil.

cere-0000002

Siete adolescentes insertos en los programas de medio libre de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío, provenientes de diversas comunas de la provincia de Concepción, culminaron exitosamente una capacitación laboral en gastronomía, iniciativa que se trabaja con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En una ceremonia efectuada en la Gobernación Provincial, Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename, destacó la unión de dos servicios públicos en beneficio de los adolescentes que buscan nuevas oportunidades. “Estamos muy complacidos por el compromiso de Sence, quienes han creído en los jóvenes entregándoles esta capacitación laboral. Esperamos que cada día sean más las puertas que se abran, tanto en el mundo público como el privado, sumándose a la tarea de trabajar por el bienestar de niños y adolescentes”, sostuvo.

Los beneficiados se encuentran cumpliendo sanción bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en un programa de medio libre. “Felicitamos a los jóvenes, y en segundo término a los profesionales que trabajaron con ellos y las familias, ya que se demuestra que con esfuerzo y perseverancia se alcanzan logros importantes. Los invito a avanzar por el camino del estudio y la capacitación laboral, ya que este es su camino a seguir”, concluyó Muñoz.