Menú Principal
12 de Diciembre de 2018

Niñas y adolescentes del centro de protección Capullo exponen sus trabajos en talleres

La iniciativa muestra de manera alegórica el trabajo realizado durante el año.  

muest-00002

Una tarde llena de colores y aromas recibió a los asistentes a la ya tradicional Muestra de Talleres realizada en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Capullo, ubicado en la comuna de Chiguayante.

muest-00003

“La actividad busca cerrar un 2018 lleno de aprendizajes orientados a reparar las vulneraciones sufridas”, comentó Ana Oyarce, directora del Cread. “Ellas han trabajado intensamente durante el año y en estos últimos días para realizar esta presentación, la cual que incluye diversas técnicas”, destacó.

muest-00004

Durante la jornada estuvieron presentes el director (s) del Sename Biobío, Patricio Muñoz y la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quienes compartieron con niñas y funcionarias en una jornada de camaradería. “Es especial venir a esta muestra, felicitamos a las niñas por su esfuerzo y superación, como también a las educadoras que las acompañan y apoyan en los talleres y procesos de reparación, restituyendo sus derechos y preparándolas, en algunos casos, para la vida independiente”, comentó el director regional (s).

muest-00005

Capullo cumplió este año su 26° aniversario, teniendo como principal objetivo asegurar la restitución y resignificación de las experiencias vulneradoras de derechos en niñas y adolescentes, desde los 6 a 17 años, en situaciones de alta complejidad y que requieren de una medida residencial por disposición de tribunales de familia.

muest-00006

muest-00007