Menú Principal
11 de Diciembre de 2018

Sename Biobío y la UCSC firman acuerdo de cooperación que beneficia a niños y niñas

La instancia incluye realización de prácticas profesionales, investigaciones académicas y acceso a actividades culturales.

firma-000000002

Con la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se formalizaron los lazos de trabajo que ambas instituciones desean proyectar en conjunto por el beneficio de niños y niñas de la red.

firma-000000003

“Esta iniciativa genera espacios que buscan favorecer el trabajo que realiza el servicio en la región”, comentó Patricio Muñoz, director regional (s), afirmando estar “agradecido de la confianza que deposita en nosotros la UCSC. Es un trabajo que se viene gestando hace un tiempo y que busca potenciar el trabajo que se realiza con los niños y niñas atendidos en nuestros programas, especialmente de residencias, además de contribuir, siendo centros de práctica, en la formación académica de los futuros profesionales de la región y el país”.

 Christian Schmitz, rector de la UCSC, destacó la formalización de esta colaboración que incluye múltiples campos: “Hablamos de prevención e inclusión, creemos muy necesario este vínculo y que nuestros alumnos hagan prácticas, que los académicos realicen investigaciones sobre temas de interés mutuo. Y también, otro pilar es el acceso que tendrán los niños a la vida cultural, artística y universitaria”, aseguró.