Menú Principal
10 de Diciembre de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Puerto Montt se certificaron en curso de Banquetería

Seis adolescentes recibieron su certificación en “Panadería, Pastelería y Banquetería”, instancia en la cual participaron por casi tres meses.

certi-00000002

La iniciativa, financiada gracias al convenio de Transferencia al Sector Público existente entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Sename, contó con un total de 150 horas cronológicas y se extendió entre septiembre y noviembre del presente año, siendo liderada por el Chef y emprendedor Julio Santín.

Uno de los hitos que marcaron el desarrollo de esta capacitación fue la particular forma de evaluación que enfrentaron los jóvenes, en que se vieron sometidos a un jurado de autoridades y expertos que emularon al programa de televisión Master Chef. Dicho jurado contó con la participación de profesionales del área como Mario Carrasco, Jefe de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Centro de Formación Técnica Santo Tomás, y Claudio Corvalán, Director de Carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que “es emocionante ver los resultados del trabajo que se ha hecho con estos seis jóvenes, lo que nos demuestra que en la medida en que desarrollemos actividades que tengan sentido y que realmente puedan mostrarles sus habilidades, serán capaces de darse cuenta que sólo depende de ellos mismos”.

Consultado sobre la experiencia con los jóvenes, el relator del curso, Julio Santín, señaló que “el compromiso fue constante, aprendieron mucho y eso quedó demostrado en cada una de las actividades, me llena de orgullo haberles enseñado”.

Una de los familiares presentes aseguró que “todos se están esforzando por ser alguien en la vida, me siento muy orgullosa de mi nieto porque que está más maduro y tiene otra mentalidad, más responsable en sus actividades”.