Menú Principal
6 de Diciembre de 2018

Finalizó el III Seminario Internacional de Adopción: Adopciones y diversidades

Entre el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre se llevó a cabo la tercera versión del Seminario Internacional de Adopción cuya temática este año fue adopciones y diversidades. Políticas, intervenciones e investigaciones.

sem-000002

La actividad fue inaugurada por el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa; la directora nacional del Sename, Susana Tonda; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz;  el rector de la Universidad Católica Silva Hénriquez, Galvarino Jofre; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

sem-000003

El evento fue organizado colaborativamente entre la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Universidad Alberto Hurtado (UAH), y el departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename).

sem-000004

“Para nadie es un misterio que la infancia fue dejada de lado en Chile y, por cierto, espero que para nadie sea un misterio que transversalmente y como gobierno hemos puesto a los niños primero en la fila, y en ese contexto, se están llevando adelante diversas reformas, dentro de las cuales una de las principales es justamente la Ley de Adopción”, indicó el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos en algunas de sus palabras de bienvenida.

sem-000005

La directora nacional del Sename agradeció a los organizadores por crear un espacio para reflexionar de estos temas tan relevantes. “Estamos muy contentos de estar acá. El derecho a vivir en familia es fundamental y el sistema de adopción en chile requiere cambios importantes y significativos para que sea de una forma adecuada. La diversidad es un tema que hay que incluir y considerar, tanto de los niños como de las familias”, dijo.

El seminario tuvo como invitados internacionales a la Dra. Jessaca Leinaweaver de Brown University, Estados Unidos; a la Dra. Diana Marre de Universitat Autónoma de Barcelona, España; la Dra. Anne-Marie Piche, de la Universidad de Québec, Canadá; Anton Mouriz, de la Asociación MANAIA, de España; la Dra. María José Rodríguez, de la Universidad de Alicante, España; la Dra. Beatriz San Román de la Universitat Autónoma de Barcelona, España; y el directivo de la Asociación de Adoptantes, además de expositores nacionales.

Para ver el streaming del primer día, puedes ingresar acá: