Menú Principal
6 de Diciembre de 2018

Alumnos, apoderados y profesores participaron en taller contra el trabajo infantil  

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, de Arica, en el marco de la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

pro-glo-00002

Con un doble taller, el primero destinado a docentes y apoderados y el segundo para niños, niñas y adolescentes, la comunidad de la Escuela Ignacio Carrera Pinto pudo conocer los riesgos que conlleva el trabajo a primera edad, comprometiéndose con el programa de Gobierno de decirle No al Trabajo Infantil.

La instancia se enmarca bajo la agenda de actividades que realiza la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, y que en la región de Arica y Parinacota es liderada por el seremi de la cartera, Juan Carrasco, acompañado del director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pablo González.

Dentro de los asistentes también se contó con la encargada de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Arica–Camarones, Yerka Bustos, además de otros integrantes del mencionado comité que busca proteger la educación y recreación de la infancia y adolescencia regional.

El seremi del Trabajo agradeció la participación de alumnos y sus padres: “Esto reafirma nuestra convicción de que el trabajo a temprana edad solo consigue agudizar más situaciones vulnerables, por lo mismo, tener este marco de público de apoderados, alumnos y profesores es excelente”, expresó Juan Carrasco.

Por su parte, Pablo González, director regional del Sename, comentó que “con este tipo de iniciativas buscamos generar conciencia en la comunidad; el mensaje del Presidente Piñera es claro: los niños primero en la fila… y sus familias también, y este tipo de trabajos así lo demuestra”.

Las autoridades indicaron que la intención del Gobierno es sumar más actores de cambio, por lo que en los próximos días los alcaldes de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos se unirán para firmar un compromiso por la erradicación del trabajo infantil.