Menú Principal
26 de Noviembre de 2018

Jóvenes que cumplen sanción en el sistema libre fueron capacitados en mecánica y estética

Ambos cursos de 150 horas cada uno, significaron una inversión total de 19 millones 900 mil pesos, que permitió que se incluyeran materiales de estudio, herramientas, implementos, además de la locomoción y alimentación.


expt-000001

Veinte jóvenes que cumplen sanción en el sistema libre bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescentes (LRPA), fueron certificados como ayudantes en mecánica automotriz y estética, gracias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en convenio con el Servicio Nacional de Menores (Sename). Las capacitaciones fueron por impartidas por la OTEC Incadel.

expt-0001

El director regional (S) del Sence, Sacha Fuentealba, indicó que la inversión corresponde al Programa de Transferencia al Sector Público (TSP), el cual busca mejorar la empleabilidad de la población vulnerable y las condiciones laborales a través de capacitaciones de oficio.

“Esta certificación nos llena de satisfacción por el alto porcentaje de aprobación, el cual tuvo una estructura de enseñanza que se cumplió a cabalidad. Además, estos cursos entregan a los jóvenes insumos para poder iniciar un emprendimiento. Es por ello, que junto a la seremi de Trabajo se están realizando las gestiones que permitan lograr una vinculación laboral de los jóvenes con las empresas”, comentó Fuentealba.

La seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, María Teresa Osorio, expresó que “para el Sename esta ceremonia de certificación no sólo es parte de los procesos formales de término y cierre de cursos, sino que constituye un espacio de reconocimiento y renovación de los compromisos personales que han adscritos estos jóvenes, con su proceso de reinserción social, con su familia y la comunidad.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, valoró la iniciativa del trabajo intersectorial entre ambas instituciones: “Gracias al trabajo conjunto entre el Sence y Sename podemos llegar a esos sectores más vulnerables, que realmente necesitan la ayuda de los estamentos gubernamentales”.

Asimismo, la seremi del Trabajo añadió “estamos comprometidos en seguir generando las instancias y poder contactar con estos mismos beneficiarios adolescentes la estructuración necesaria en el Ministerio de Economía, a objeto que les sirva como un emprendimiento y que cada uno genere las herramientas necesarias para ser un emprendedor”.