Menú Principal
23 de Noviembre de 2018

Niñas y niños de Pozo Almonte marcharon para decir no al maltrato sexual infantil

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre, niños y niñas de la localidad de Pozo Almonte marcharon para alertar a la comunidad sobre esta problemática vigente.

monte-00002

Así lo explicó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), María Teresa Osorio, quien encabezó la marcha junto a los alumnos y alumnas de la Academia Pozo Almonte; del jardín infantil Pequeños Pocitos y junto a profesionales del programa proyecto de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual, Cenim Pozo Almonte, del organismo colaborador Fundación Mi Casa.

monte-00003

“La mayor relevancia de esta conmemoración es visualizar una problemática que está vigente, de la cual, como sociedad no nos hemos hecho lo suficientemente cargo. El programa comenzó a funcionar con un cupo de 40 plazas para atender a niñas y niños en situación de abuso sexual, violación, víctima colateral de maltrato grave y maltrato grave, y actualmente tenemos 113 casos vigentes”, indicó la directora del Sename.

Asimismo, señaló que a la fecha han sido atendidos más de 200 niños y niñas bajo este tipo de vulneración “y eso nos da cuenta que este fenómeno, lamentablemente, está en alza, y es un deber de todas y todos el trabajar para prevenir este flagelo desde diferentes ámbitos, en esta oportunidad lo hemos realizado por medio de una marcha”.

La manifestación finalizó con una feria preventiva en la cual participaron diferentes organismos colaboradores del Sename, como la Oficina de Protección de Derechos de Pozo Almonte y el Programa de Protección Focalizado (PPF) Amigó Tamarugal, además de Fundación Integra, Carabineros de Chile, Chile Crece Contigo y el municipio pocino.