Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Flexibilización horaria: fortaleciendo el trabajo con las familias de Antofagasta

La iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Presidente Piñera.

antof-00002

Junto a los directivos de la residencia Bárbara Kast y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Antofagasta, María Inés Verdugo, realizó la presentación de la iniciativa de flexibilización horaria, instancia que forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta medida tiene por objetivo garantizar el derecho que tienen los niños y niñas a mantener la vinculación con sus familias, permitiendo flexibilizar los horarios y días de visita, considerando los recursos económicos, las distancias y actividades laborales en las que se desempeñan los familiares.

La directora regional señaló que “esta instancia forma parte de un conjunto de medidas que está impulsando el gobierno para favorecer el acercamiento y el vínculo de un niño con su familia. Lo que se pretende, precisamente, es flexibilizar los horarios de visita para que los niños puedan tener el contacto, los afectos y el vínculo que requieren para desarrollarse”.

Por su parte, el seremi sostuvo que “dar mayores facilidades a las familias para que puedan tener encuentros en distintos horarios, hábiles o inhábiles, está en completa concordancia con acuerdos internacionales sobre los derechos del niño”.

En la ocasión, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la residencia Bárbara Kast y la Sala de Vinculación Familiar, en la cual se realizan las visitas y que será fundamental para llevar a cabo la iniciativa.