Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Cámara de Diputados aprueba proyecto que aumenta subvención a residencias colaboradoras

La directora del Sename, Susana Tonda, manifestó su agradecimiento a los diputados que aprobaron la iniciativa, la cual sigue ahora su tramitación en el Senado.

Por 101 votos a favor, 27 en contra y 5 abstenciones fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que aumenta la subvención para las residencias de organismos colaboradores.

En la sesión estuvo presente la directora del Sename, Susana Tonda, quien al término de la votación manifestó su alegría. “Estamos contentos, hay que agradecerle a la Cámara de Diputados por el apoyo mayoritario que nos dieron hoy día. Es un primer paso, pero estoy convencida de que esto nos permitirá avanzar en el rediseño del modelo residencial”, señaló la autoridad.

diputados-2

En el sistema residencial viven cerca de 6.400 niños, niñas y adolescentes, de los cuales más del 85% (5.620) son atendidos por organismos colaboradores.  El aporte promedio que entrega el Estado actualmente para estas residencias no alcanza a cubrir ni el 50% de los costos reales del cuidado de cada uno de esos niños.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados el 4 de abril de este año, donde fue tramitada en las comisiones de Constitución, Familia y Hacienda, para ser votado finalmente en la sala el 21 de noviembre. El proyecto seguirá ahora su tramitación en el Senado.