Menú Principal
20 de Noviembre de 2018

En el “día universal del niño” la directora del Sename pide aprobar el aumento de subvenciones a residencias colaboradoras

Susana Tonda visitó en Villa Alemana la residencia Padre René Pienovi, donde reiteró el llamado a los parlamentarios para que voten a favor de dar más recursos para la atención de los niños y niñas.



flickr
 Ver imágenes


“Los niños requieren mejoras de atención básicas y eso es lo que estamos pidiendo a los parlamentarios hoy, en el día universal de los derechos del niño, que aprueben el aumento de subvenciones”. Con estas palabras la directora del Sename, Susana Tonda, hizo un nuevo llamado para que los diputados voten a favor del aumento de recursos para las residencias colaboradoras.

La petición la hizo en su visita a la residencia Padre René Pienovi, ubicada en Villa Alemana, perteneciente a la Fundación Refugio de Cristo, que atiende a niños y niñas entre 9 y 18 años. “Acá hay 30 niños, pero en Chile son más de 5.500 los que nos dicen que necesitan el apoyo, mejor atención, mejores modelos de intervención. Hay debilidades y falencias y los niños no pueden esperar”, señaló la directora del Sename, quien agregó que “estamos de acuerdo en que tenemos que mejorar cómo hacemos las cosas, pero para ello en forma simultánea tenemos que aumentar las exigencias y los recursos, de otra manera se hace imposible”.

El padre Enrique Opaso, director de la Fundación Refugio de Cristo, explicó que “al igual que todas las residencias en Chile estamos viviendo momentos dramáticos en materia de financiamiento para la intervención de los niños, que cada día tienen mayor complejidad de salud mental”.

Las autoridades recorrieron las dependencias de la residencia, donde se desarrollan talleres de soldadura, estructuras metálicas, hojalatería y mecánica, que son parte de la preparación para la vida independiente de aquellos adolescentes que están próximos a cumplir su mayoría de edad.