Menú Principal
16 de Noviembre de 2018

Universidad Andrés Bello capacita a educadores de residencias en el Biobío

Se entregaron lineamientos para la preparación de la vida independiente de jóvenes que han debido permanecer institucionalizados hasta la mayoría de edad.

reublue-0002

En dependencias de la Universidad Andrés Bello de Talcahuano, el Servicio Nacional de Menores (Sename) llevó a cabo la primera jornada de capacitación a educadores y educadoras que trabajan en residencias de protección, abordando la temática “Preparación para la vida independiente en niños, niñas y adolescentes”.

reublue-0003

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, comentó que “a la actividad asistieron 45 personas que trabajan directamente con niños, niñas y adolescentes en residencias de protección, ya sea en organismos colaboradores o centros de administración directa. Buscamos habilitar a los equipos para la intervención con aquellos jóvenes que no han tenido resultados exitosos en el proceso de reunificación familiar, y así prepararlos para la vida independiente”.

El taller consta de dos jornadas, siendo la segunda en el mes de diciembre, y cuenta con el apoyo de la carrera de psicología de la Universidad Andrés Bello. “Estamos agradecidos de la universidad desde lo académico y logístico para el desarrollo de estas jornadas, lo que demuestra que desde el trabajo intersectorial se pueden obtener muchos beneficios que van directamente hacia los niños y adolescentes que atendemos”, concluyó Patricio Muñoz.