Menú Principal
16 de Noviembre de 2018

Realizan encuentro empresarial en beneficio de jóvenes en justicia juvenil

La actividad fue liderada por el Programa de Intermediación Laboral (PIL) y la Municipalidad de Arica.  

present-00002

El encuentro denominado “Vinculando nuevas oportunidades de empleo desde un enfoque de mayor igualdad” fue realizado por el Programa de Intermediación Laboral (PIL) Corfal de Arica y ejecutado con el Servicio Nacional de Menores (Sename). En la oportunidad llegaron diversos representantes de empresas para informarse y conocer el trabajo del servicio, en conjunto con el PIL y la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Arica, por la inclusión laboral para jóvenes y adolescentes que hayan pasado por justicia juvenil.

La actividad inició con las palabras de la directora de Corfal, Rosa Icarte, quien destacó los desafíos de vinculación entre el Estado, sociedad civil y las empresas, con motivo de mejorar las condiciones de vida y ser garantes de derechos para los niños, niñas y adolescentes.

A continuación, el director regional del Sename, Pablo González, instó a los representantes de empresas a “sumarse a los esfuerzos de la sociedad para el trabajo con la infancia y adolescencia, ya que Chile lo hacemos todos”.

El convenio fue explicado por Dominique Rivera, encargada de la Omil, quien expuso las labores realizadas por la oficina y cómo se coordina con Corfal. El director del programa PIL, Sebastian Doizi, mostró en detalle el trabajo con los jóvenes, “quienes pasan voluntariamente al proceso de intermediación laboral desde los programas del área de Responsabilidad Penal Adolescente del Sename”.

Para finalizar, un joven egresado del programa dio su testimonio, explicando su paso por el Sename y acompañamiento por parte del PIL en su vida laboral.