Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Niños y niñas de residencias disfrutaron de jornada deportiva en la Región del Biobío

La actividad se enmarca en el convenio de trabajo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Deporte, Sename y el Instituto Nacional del Deporte.

ejer-00002

Hasta los Campos Deportivos Patricio Almendra, en la comuna de Chiguayante, llegaron más de 50 niños, niñas y jóvenes de residencias y programas ambulatorios de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el propósito de participar de una tarde deportiva recreativa.

ejer-00003

Los beneficiados practicaron talleres de baile entretenido y futbolito, instancia en que derrocharon entusiasmo, alegría y camaradería entre ellos, los educadores y monitores deportivos que guiaron sus movimientos.

También acompañaron a los niños y niñas los seremis de Gobierno, Francesca Parodi; de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos; del Deporte, Juan Pablo Spoerer; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Jorge Riffo y el director (s) del Sename Biobío, Patricio Muñoz.

“Esta iniciativa es fruto del trabajo intersectorial que se está desarrollando en beneficio de la infancia y adolescencia que se atiende en la red Sename. Sus risas y saludos cariñosos nos dicen que disfrutaron y que vamos por el camino correcto”, aseguró Muñoz.

Para el seremi de Justicia y Derechos Humanos, este convenio intersectorial refleja el compromiso que tiene el Gobierno con la infancia: “Sabemos que una de las prioridades del Presidente Piñera son los niños, por ello preparamos en conjunto una jornada de deporte y recreación para que puedan crecer de forma integral, tanto física como emocionalmente”, sostuvo Sergio Vallejos.