Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Mesa regional en beneficio de la infancia vulnerada difundió flexibilidad horaria en Tarapacá

La medida está enfocada a incentivar la revinculación familiar.

En el marco de la instancia intersectorial que partió luego del Acuerdo Nacional por la Infancia, el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Tarapacá difundió la flexibilización horaria que tendrán las residencias de protección de derechos. Cabe recordar que, entre las propuestas de este acuerdo, se estableció la necesidad de fortalecer la revinculación familiar y no aplicar la prohibición de visitas como forma de castigo.

Así lo anunció el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales: “Lo que busca esta iniciativa es fortalecer la revinculación con su familia de origen de aquellos niños, niñas y adolescentes vulnerados que se encuentren con alguna medida de protección en un centro del Sename. En la medida que puedan volver con sus familias encontrarán el cariño y amor necesarios para desarrollarse integralmente”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del servicio, María Teresa Osorio, indicó que “durante el mes de octubre del presente año, recibimos desde la dirección nacional consideraciones respecto al desarrollo de las visitas familiares para modalidad residencial y cuidados alternativos, siempre cuando no exista restricción de los tribunales de justicia”.

Asimismo, Katherine Aliaga, seremi de Desarrollo Social, se mostró “comprometida de estar trabajando coordinadamente con Sename y todas las instituciones que tienen que ver con la infancia vulnerada, para así mejorar la calidad de vida de todos los niños de la región de Tarapacá”.