Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Joven del Centro Semicerrado de Antofagasta se certificó como mecánico automotriz con 100% de asistencia

Gracias al programa de transferencias al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

vocac-0002

En dependencias del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte (CEDUC), se desarrolló la ceremonia de certificación en que un joven del centro semicerrado del Sename Antofagasta recibió su certificado como ayudante en mantención de mecánica automotriz.

vocac-0003

Gracias al programa de transferencias al sector público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se pudo generar esta instancia que culminó con uno de los adolescentes convocados con un 100% de asistencia al curso.

La directora regional del Sename, María Inés Verdugo, felicitó personalmente al joven: “Esta es una primera meta que tiene que ver con el ámbito de la capacitación y lo laboral, pero lo que quiero destacar es la confianza que tienes en tus propósitos y desafíos, lo que te convierte en un ejemplo para los demás”, expresó.

En la ocasión, se le hizo entrega de un gabinete y set de herramientas con el que podrá insertarse laboralmente, instándolo a seguir capacitándose gracias a las diferentes ofertas que ofrece el convenio entre el Sename y Sence.