Menú Principal
13 de Noviembre de 2018

Socializan beneficios del Gobierno en Mesa Regional por la Infancia de Coquimbo

La actividad forma parte de las acciones de esta mesa de trabajo, que busca garantizar la protección y el cuidado de niños, niñas y jóvenes.   

coq-0000002

Dar a conocer los beneficios del Gobierno a profesionales de la red Sename, para que puedan orientar a las familias respecto a bonos, programas y mecanismos de acceso, fue el objetivo de una jornada de socialización realizada en el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional.

coq-0000003

La actividad fue organizada por la Mesa Regional por la Infancia, y es el inicio de una formación continua que incluye cerca de 25 iniciativas a desarrollar en toda la región hasta el 10 de diciembre.  “Esta es otra de las medidas que concreta esta mesa que reúne esfuerzos y compromisos de nueve ministerios, quienes desarrollarán una serie de acciones en beneficio de los menores de edad desde diversas aristas, como el deporte, cultura, vivienda, salud y educación, entre otros”, indicó Alejandra Valdovinos, seremi de Justicia y Derechos Humanos y secretaria ejecutiva de la mesa liderada por la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Exposiciones sobre el sistema de Protección Social, el subsistema Chile Crece Contigo, prestaciones monetarias y oferta FOSIS; oferta programática del sector salud para niños, niñas y adolescentes, calendario de vacunación y alimentación complementaria; beneficios Junaeb y subsidios habitacionales entregados por Serviu, entre otros, fueron recibidos por los equipos profesionales de la red Sename a nivel regional.

Elena Pizarro, coordinadora de redes del Programa de Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual (PRM) Cenim Ovalle, manifestó que “fue una actividad enriquecedora para la labor que realizamos, ya que conocimos la oferta que entrega el Gobierno a los grupos más vulnerables que son los niños, niñas y jóvenes. Esto es importante para difundir de mejor forma los beneficios y mejorar las coordinaciones con el intersector”, afirmó.

Por su parte, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, valoró la instancia: “Es relevante para los equipos profesionales que trabajan en la red de infancia el poder adquirir herramientas y conocimientos de los diferentes programas y beneficios que tienen los servicios públicos; de esta manera, ellos pueden orientar adecuadamente y favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños y sus familias, a quienes apoyan e intervienen”, sostuvo.

La Mesa Regional por la Infancia se constituyó en la Región de Coquimbo el pasado mes de agosto. Reúne los esfuerzos de nueve secretarías regionales ministeriales, las cuales se encuentran implementando una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de la red Sename.