Menú Principal
13 de Noviembre de 2018

Jóvenes de Ñuble son certificados en conducción de grúa horquilla

Sename y Sence capacitaron a ocho adolescentes de justicia juvenil en busca de mejorar sus opciones de empleabilidad y reinserción social.

Con la presencia de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez y del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodolfo Zaror, se llevó a cabo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán la ceremonia que certifica a ocho jóvenes su capacitación en el manejo de grúa horquilla.

La seremi destacó que el 100% de los alumnos aprobó con éxito el proceso, donde participaron adolescentes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. “Felicitamos a los jóvenes, a sus familias y a los profesionales que trabajaron con ellos, ya que demuestran que con trabajo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos; los invito a seguir por este camino”, comentó la autoridad.

Antonio, uno de los jóvenes certificados, tuvo palabras de agradecimientos para los profesionales de la Corporación LLequén, organismo colaborador del Sename, para los profesores y sus familias: “Son muy buenas las oportunidades que se nos brindan, ya que siendo casi adultos nos siguen dando una mano. No sé con seguridad qué nos depara el futuro, pero sí tengo claro que quiero seguir creciendo. Gracias por creer en nosotros”, sostuvo.