Menú Principal
6 de Noviembre de 2018

Niños y jóvenes del centro de protección Arica celebraron fiesta de Halloween

La iniciativa se enmarcó bajo el lema “Los niños primero”, y contó con la participación de diversas autoridades regionales.

hal-00002

Con la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia y el director del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Arica y Parinacota, Pablo González, los niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) disfrutaron con la fiesta de Halloween preparada especialmente para ellos.

hal-00003

La iniciativa se llevó a cabo en dependencias del mismo Cread con juegos, baile entretenido, golosinas y muchos premios. Los niños y jóvenes participaron, además, en concursos grupales como la confección del mejor disfraz con material reciclable y el frontis de casa más terrorífico.

“Este tipo de fiestas y actividades vienen a demostrar que los niños y sus familias están primero. Todos han disfrutado esta noche en pos de la idea central del Gobierno, que es demostrar, enseñar y restituir los derechos desde la infancia y adolescencia”, sostuvo la gobernadora, Mirtha Arancibia.

Por su parte, Pablo González, director regional del Sename, señaló que “realizamos una fiesta de Halloween para todos los niños y niñas, ya que el derecho a jugar y a la entretención tienen que estar presente desde la primera infancia, al igual que como uno lo hace con sus hijos en la casa”.

Por último, a los cerca de 40 niños y adolescentes presentes se le regalaron entradas al cine, un día de camping, audífonos y bolsas con dulces, entre otros.