Menú Principal
29 de Octubre de 2018

Universidad Arturo Prat llevó operativo dental a centro de administración directa del Sename Tarapacá

La iniciativa contó con la instalación de cuatro equipos portátiles operados por estudiantes de último año de odontología.

dental-tarap-0002

Hasta el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde 30 jóvenes privados de libertad cumplen sanción bajo la Ley 20.084, la Universidad Arturo Prat (Unap) llevó un completo operativo de atención bucal.

dental-tarap-0003

Durante una jornada de ocho horas, el centro odontológico de la Unap “instaló cuatro equipos portátiles que fueron operados por estudiantes a punto de titularse de la carrera de Odontología”, explicó el cirujano dentista Gerardo Yévenes, encargado del centro odontológico de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios. “Las estudiantes realizaron actividades relacionadas con la prevención y la rehabilitación bucal, es decir, aplicaron sellante e hicieron obturaciones a los adolescentes, además de una limpieza a cada paciente”, agregó el profesional.

La directora del centro de administración directa del Sename, Cynthia Garfias, dijo que “este fue un operativo muy completo, con equipos modernos y todas las comodidades de una consulta de atención dental tradicional, por lo cual estamos muy agradecidos de una instancia que benefició a la población total del centro de justicia juvenil, asegurando así el derecho a la salud de los jóvenes”.

En tanto, la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, se mostró agradecida por la puesta en terreno del centro odontológico: “Buscaremos la posibilidad de gestionar el convenio de colaboración entre ambas instituciones para replicar esta iniciativa al menos dos veces al año, mejorando la salud y calidad de vida de los adolescentes”, sostuvo.