Menú Principal
29 de Octubre de 2018

Jóvenes del centro cerrado de Puerto Montt tuvieron su propio Master Chef

La instancia se desarrolló en el marco de las capacitaciones en repostería y panadería impartidas al interior del recinto.

master-chef-0002

Una novedosa y entretenida manera de dar a conocer sus habilidades culinarias tuvieron los jóvenes usuarios del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename en Puerto Montt, quienes organizaron en conjunto con sus Educadores de Trato Directo una versión propia del popular “Master Chef”, en la cual expusieron frente a un jurado sus mejores preparaciones. La actividad se desarrolló en el marco de las capacitaciones en repostería y panadería en la que se encuentran participando seis adolescentes del CRC, por lo que se sometieron a la evaluación de cuatro jueces externos al trabajo de intervención que se desarrolla al interior del centro.

El jurado estuvo compuesto por la directora regional del servicio en Los Lagos, Lilian Peña; el subdirector de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez; el supervisor técnico de la Fundación Tierra Esperanza, Pablo Pincheira, y el director (s) del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Puerto Montt, Rodrigo Triviño, quienes tuvieron la tarea de degustar las preparaciones presentadas por los jóvenes, supervisadas en su elaboración por el chef Julio Satín.

La directora regional y presidenta del jurado señaló que “fue una experiencia muy grata haber compartido las preparaciones que ellos hicieron especialmente para este evento, lo que constituye una muestra de lo que es posible generar a partir de estos planes de intervención y trabajo en el CIP-CRC”.

Por su parte, el chef Julio Satín, quien además es químico laboratorista industrial con mención en alimentos, sostuvo que “esta es una oportunidad en que han demostrado tener muchas habilidades para lo culinario, en cuanto a panadería, pastelería y elaboraciones gourmet. Creo que van por un muy buen camino, tienen unas capacidades impresionantes para seguir avanzando en el camino de la técnica y la perfección, lo que los llevará a reinsertarse social y laboralmente de una mejor forma”, aseguró Satín.

El curso consta de 200 horas de capacitación, de las cuales aún restan evaluaciones que se espera sigan el mismo modelo Master Chef, pero invitando a nuevos jueces entre los que ya se alista el seremi de Justicia, Alex Meeder, uno de los impulsores de este tipo de iniciativas.