Menú Principal
26 de Octubre de 2018

Residencia de protección recibió donación de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social

En el marco de su aniversario número 51, los trabajadores implementaron un sector de juegos, además de donar pañales y toallas húmedas a la residencia Nido Arica.

aricajuegos-0002

Con una serie de trabajos voluntarios y diversas donaciones sociales, personal del área profesional, técnica y administrativa de la Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota celebraron los 51 años del ministerio. En la oportunidad, los regalos fueron para la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) “Nido Arica”, en el marco de su primer año de vida en la región.

aricajuegos-0003

Los trabajadores, encabezados por el seremi Roberto Erpel, visitaron la residencia de lactantes y preescolares que atiende a niños de 0 a 6 años para implementar una sala con muebles, figuras y juegos de estimulación, los cuales fueron donados por ellos mismos por el reciente cumpleaños de la residencia.

aricajuegos-0004

“Con estos actos se ve reflejado el programa de Compromiso País lanzado por el Presidente Piñera, que busca involucrar a toda la sociedad para superar las vulneraciones a la infancia. Felicito a los funcionarios por llevar esta celebración con una obra social”, explico el seremi de Desarrollo Social.

Por su parte, el director regional de Sename, Pablo González, valoró la iniciativa: “Gracias a la seremi y sus funcionarios por esta sala de juegos. Este tipo de actividades representa un gran avance para nosotros como institución y para la comunidad en general, porque creemos en la reinserción y la restitución de derechos, particularmente desde su etapa inicial”, sostuvo.

El principal objetivo de residencia Nido Arica radica en restituir los derechos de niños y niñas que se encuentran en situación de vulneración de derechos, enfatizando la intervención familiar a fin de restituir, lo antes posible, su derecho a vivir en familia, sea esta biológica o adoptiva.