Menú Principal
22 de Octubre de 2018

Niños de centros de protección disfrutaron de jornada recreativa en el Estadio Nacional

La iniciativa fue organizada por la Mesa Regional de Deportes, que busca generar espacios recreativos y deportivos para usuarios de la red Sename.

ind-00000002

Más de 80 niños, niñas y adolescentes de los centros de protección Casa Nacional del Niño, Galvarino y Pudahuel, pertenecientes a la Región Metropolitana, disfrutaron de una festiva jornada de esparcimiento deportivo-recreativo, llevada a cabo en el Estadio Nacional y generada por la Mesa Regional de Deportes.

ind-00000003

La actividad se realizó en dependencias del polideportivo y piscina del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, lugar donde los niños desarrollaron las actividades pre competitivas, recreativas y de psicomotricidad llevadas adelante por profesores del Instituto Nacional de Deportes (IND).

ind-00000004

A la instancia asistieron la seremi de Justicia, Carolina Lavín; Mario López, director regional del IND y Carla Leal, directora regional (s) del Sename, quienes dieron la bienvenida a los niños para luego acompañarlos en las diferentes rutinas llevadas a cabo.

La mesa, compuesta por el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Deportes, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la dirección regional Metropolitana del servicio, tiene entre sus objetivos garantizar espacios deportivos y de recreación a los niños y adolescentes bajo protección del Estado en la región.