Menú Principal
19 de Octubre de 2018

Autoridades de Los Ríos abordaron estrategia para erradicar el trabajo infantil

El objetivo es impulsar acciones que ayuden a evitar esta vulneración.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, se reunieron y abordaron los compromisos de sus instituciones en torno a problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes en la región. Lo anterior, con el objetivo de reforzar la labor que se está realizando para evitar casos de trabajo infantil.

El seremi indicó que “la agenda por la infancia es una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es por ello que, bajo esa perspectiva, nos reunimos con la directora regional del Sename, para alinearnos en torno a un objetivo claro en nuestra región, que es erradicar el trabajo infantil a través de un trabajo intersectorial para que los niños sigan estudiando y no trabajando”.

Por su parte, Valeria Salazar señaló sentirse conforme “con una instancia muy provechosa en nuestra labor institucional, donde nos comprometimos a reforzar la estrategia regional para prevenir el trabajo infantil, articulando gestiones en conjunto con otras instituciones públicas”.