Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Se reunió Mesa Regional por la Infancia de Aysén

La instancia se realizó en dependencias de la futura Residencia de Vida Familiar de Coyhaique.

Intendenta-y-Seremis-0001

Liderada por la intendenta Geoconda Navarrete, y con la presencia de los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Bienes Nacionales, Salud, Vivienda, Educación, Desarrollo Social y la directora del Sename Aysén, Carmen Bahamonde, se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa Regional por la Infancia.

Intendenta-y-Seremis-0002

Después de su constitución en el mes de agosto, este primer encuentro se concretó en dependencias de la futura Residencia de Vida Familiar de Coyhaique, con el propósito de que los integrantes conozcan su infraestructura y el énfasis de este nuevo modelo.

“La Mesa Regional por la Infancia cobra real importancia y una mirada distinta al trabajo que estamos haciendo, como es la Residencia Familiar, dejando de tener a niños institucionalizados de manera estandarizada e impersonal, para que vivan en un ambiente más familiar y que permita, efectivamente, la rehabilitación y reparación de sus derechos”, indicó la intendenta de Aysén.

Por su parte, la directora regional del Sename, Carmen Bahamonde, señaló que “esta mesa tiene por objetivo articular un plan de trabajo intersectorial, que promueva el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra región. Asimismo, reconocemos que la urgencia actual es proteger de forma inmediata a los más vulnerables y a quienes han sido vulnerados en sus derechos”, afirmó.