Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Profesionales de la red Sename Los Ríos se capacitan en programa piloto para trabajar con familias

El proyecto Aprender a Crecer recibe el respaldo de Unicef y Corfo, entre otras instituciones.   

El fortalecimiento de las competencias parentales familiares es el objetivo del segundo programa piloto que desarrolla Aprender a Crecer, en la Región de Los Ríos. La instancia, que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores, ha permitido que más de 20 profesionales de la red de programas de protección se capaciten en nuevas herramientas de intervención psicosocial, por medio de un método innovador que potencia las habilidades de cada persona.

María Pía García, directora del proyecto “Aprender a Crecer”, explicó los alcances más importantes de este proceso: “Realizamos un entrenamiento práctico para ver la forma con la que vamos a trabajar con las familias, ya que nuestro foco principal está puesto en mejorar las capacidades de parentalidad en las personas que están al cuidado de los niños, instancia que estamos trabajando en base a un modelo basado en evidencia y con un enfoque muy humano”, afirmó.

Por su parte, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, señaló que “el proyecto tiene una vinculación muy importante con nuestra labor, ya que refuerza la propuesta de trabajar colaborativamente con todas las instituciones que expresen su intención de contribuir al bienestar de niños, niñas y adolescentes. Esta es una experiencia excepcional que esperamos seguir impulsando, para así cumplir con todas sus etapas”, concluyó.