Menú Principal
10 de Octubre de 2018

Niños y niñas de la red Sename disfrutaron de una tarde de circo

Gracias a la invitación del seremi de Bienes Nacionales de Coquimbo, más de 300 niños, niñas, sus cuidadores y familias, asistieron de manera gratuita a la función del circo del Payaso Zapatilla.  

coq-0000002

Fue una tarde de risas, alegría y sana entretención. Niños y niñas de la red Sename, acompañados de sus cuidadores, familias y profesionales de los diferentes programas, participaron del espectáculo del Circo del Payaso Zapatilla.

coq-0000003

La actividad fue posible gracias a la iniciativa del seremi Marcelo Telias, quien acordó con el dueño del circo la realización de una función gratuita en compensación por el uso del terreno, perteneciente a Bienes Nacionales. Lo anterior, sumado a las gestiones de la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, permitieron que la red Sename de La Serena y Coquimbo pudiera participar del espectáculo.

coq-0000004

De esta forma, más de 300 niños y niñas de residencias de protección y programas ambulatorios rieron a carcajadas con las travesuras de los payasos Zapatilla, Tatilla y Caramelito, y se maravillaron con los números de acrobacia y contorsionismo, en una función que duró casi dos horas.

coq-0000005

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, agradeció la oportunidad “para el ejercicio de su derecho a la recreación y al esparcimiento, ya que son espacios significativos que los llenan de emoción y alegría”.

coq-0000006

En medio de la función, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al Payaso Zapatilla por su compromiso con la niñez y adolescencia. El artista, emocionado, manifestó que “era algo que hacía mi papá y yo he seguido su ejemplo, hacer reír a los niños me llena el alma”, declaró Ignacio Cartes.

coq-0000007