Menú Principal
8 de Octubre de 2018

Adolescentes se certificaron en repostería

En Temuco, el centro Alborada prepara a los jóvenes para desenvolverse de forma autónoma e independiente una vez que egresan del sistema de protección.  

ceremonia-0000002

Seis adolescentes residentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada recibieron sus certificaciones, luego de aprobar un curso de repostería en el marco de la ejecución del Programa de Preparación para la Vida Independiente, que en sus tres años de existencia ha capacitado a más 20 jóvenes en diversos ámbitos.

ceremonia-0000003

El curso tuvo una duración de 22 horas divididas en cinco sesiones, y comprendió la elaboración de productos de pastelería bajo la normativa de higiene vigente, además de la preparación de alimentos asociados a panadería y repostería, siendo impartido por tres docentes de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

El programa de Preparación para la Vida Independiente, denominado “Construyendo mi Futuro con Esperanza”, tiene por objetivo entregar a los adolescentes las herramientas necesarias para desenvolverse de forma autónoma en la sociedad, una vez egresados del Cread. Se desarrolla desde 2016, vinculándose con instituciones públicas y privadas.

La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, informó que “en los próximos meses se impartirán capacitaciones en cocina tradicional chilena y banquetería, lo que se suma a otras obtenidas en electricidad, peluquería, manicure y pedicura. Estos cursos también aportan competencias como la autonomía, habilidades sociales y sentido de la responsabilidad, entre otras”, aseguró la directora.

Asimismo, junto con felicitar a Daniel, Christopher, Cristóbal, Benjamín, Constanza y Dayana, De La Hoz agradeció a la Universidad Santo Tomás por abrir sus puertas a adolescentes que residen en el Sename, “lo que es coherente con el llamado realizado por el Presidente Piñera para que tanto instituciones públicas como privadas asuman un rol significativo en la protección de la infancia”.