Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Sename O’Higgins e Inacap Rancagua continúan capacitando en oficios a jóvenes de justicia juvenil

Dos nuevos cursos se ejecutaron en el centro Graneros, los cuales abren el camino de la reinserción social y laboral de quienes cumplen sanción. 

not-0000002

Con el objetivo de dar continuidad a la planificación de las capacitaciones en oficios, ejecutadas por Inacap Rancagua, se realizó la certificación de los cursos de “Cocina Nacional” y “Repostería y Chocolatería”, impartido a jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros.

not-0000003

Ambos cursos permitirán que los adolescentes cuenten con un oficio certificado para iniciar su propio emprendimiento, una vez que egresen del centro, lo cual está inserto en los programas de reinserción social y laboral que imparte el Sename.

Bárbara Perry, seremi de Justicia, entregó sus palabras a los certificados: “Estoy contenta por ustedes, porque sé que se han esforzado para conseguir estos logros y demostrado interés por avanzar. Sólo me queda instarlos a que nunca bajen los brazos, y que continúen participando de estas capacitaciones que buscan apoyarlos y abrirles las puertas a un nuevo comienzo”, afirmó la secretaria regional.

Posterior a la ceremonia, el director del centro Graneros, Walter Valdebenito, señaló que “esto gratificante para todos, para los jóvenes, sus familias y quienes formamos parte del equipo. Tenemos la convicción de que en la medida que generamos ofertas programáticas con contenido significativo para los jóvenes, generamos mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, entregando herramientas para la vida”.

Por su parte, la relatora de pastelería y cocina, Myriam Rey, aseguró que “esta fue una muy buena experiencia, todos fueron cariñosos, respetuosos y estuvieron siempre dispuestos a aprender”.