Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Sename Coquimbo firmó convenio con Conaf

La instancia permitirá que niños y jóvenes de la red puedan acceder de forma gratuita a las áreas silvestres protegidas.  

firma-00000002

Una importante alianza en favor de niños, niñas y adolescentes se concretó con el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coquimbo y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región. En el marco de la celebración del Día Nacional del Guardaparques, la iniciativa permitirá que los beneficiarios puedan acceder de manera gratuita y con un programa educativo a las áreas silvestres protegidas.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, afirmó que “con este convenio podemos contribuir con una de las principales tareas solicitadas por el Presidente Piñera; nos enorgullece llevar las áreas protegidas a los niños más vulnerables, más que un deber es una inspiración que nos permite seguir trabajando por la naturaleza, a la vez que brindamos estas oportunidades a los niños”.

Por su parte, la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, señaló que “es muy importante que conozcan los bellos parques de la región y que se les eduque sobre nuestra flora y fauna; esto de seguro tendrá un impacto positivo en los niños y niñas”.

El convenio considera, además, la interpretación ambiental que los guardaparques realizarán en cada visita de niños y niñas a las áreas silvestres. En este sentido, el administrador de la Reserva Nacional de la Chinchilla, Mario Ortiz, destacó la atingencia del convenio, ya que “se abre una puerta para que los niños vulnerados puedan nutrir su espíritu, que es algo fundamental dentro del proceso en que se encuentran”.

Para la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, “esta alianza abre grandes oportunidades para que niños y niñas puedan ejercer su derecho a la recreación y esparcimiento, además de que estén en contacto directo con la naturaleza para integrar estas experiencias a sus procesos de resignificación.

En la Región de Coquimbo existen cuatro áreas silvestres protegidas: el Parque Nacional Pichasca; Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt; Reserva Nacional de la Chinchilla y el Parque Nacional Fray Jorge.