Menú Principal
1 de Octubre de 2018

Se desarrolló segunda capacitación a educadoras de residencias de protección

La instancia fue coordinada por la Fundación Casa Esperanza, en el marco de la Red de Infancia en Los Ríos.

dirrios-0002

Más de 60 educadoras de trato directo de distintas residencias de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, participaron en el segundo encuentro regional de capacitación denominado “Educadoras como promotoras de Resiliencia”. En la oportunidad se abordaron temáticas relativas a la sensibilización en torno a la diversidad de género, además de analizar estrategias de manejo positivo en la conducta de los niños.

La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó el sentido de la jornada, especialmente por su incidencia en el fortalecimiento del trabajo que se realiza en las residencias: “Destacamos el aporte de este proceso colaborativo, que ha sido fundamental para potenciar la labor que ejecutan las educadoras de trato directo. Nuestro objetivo es mantener este tipo de acciones, que van en la línea de reforzar el trabajo técnico con énfasis en el aspecto humano y considerando como foco principal a los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Por su parte, el psicólogo Chistian Navea señaló que “fue importante gestionar este espacio con el sistema residencial, porque se prevé que las educadoras tengan los elementos técnicos y concretos para desarrollar una mejor labor”.

En tanto, Ana María Castro, educadora de trato directo, manifestó su conformidad con la entrega de los nuevos conocimientos: “La instancia fue muy significativa por lo que estamos viviendo, en el sentido de comprender el desarrollo de los niños y jóvenes, ya que si no existen estas iniciativas uno no tiene las herramientas para poder ayudarlos”, concluyó.