Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

Niños de protección participaron en conversatorio con destacado ilustrador de comics en el Biobío

La instancia tiene por objetivo fomentar la lectura de manera entretenida y motivarlos a cumplir sus sueños.

biobio-00000002

Con la asistencia de más de 40 niños y niñas de cinco residencias de protección, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Concepción un conversatorio denominado Diálogo en Movimiento, como parte del Plan Nacional de Lectura que llevan adelante el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región del Biobío.

biobio-00000003

Durante la jornada, los asistentes compartieron con el destacado ilustrador y dibujante chileno Alan Robinson, que cuenta con una reconocida carrera internacional. Nacido en Coronel, es diseñador gráfico de profesión, pero trabajó dibujando historietas en el extranjero. Sobre la actividad, señaló que “mi principal motivación es mostrarles que cualquiera puede ser dibujante. Todos podemos hacer lo que queramos con nuestra vida, por eso es tan importante trabajar duro para alcanzar lo que uno quiere. En mi caso, ser dibujante de comics fue un sueño desde que era un niño como ustedes, y nunca lo vi como algo inalcanzable”, aseguró el ilustrador.

“Agradecemos a la Seremi de Cultura y a Alan Robinson por la iniciativa; estamos muy motivados para seguir generando este tipo de actividades para niños y jóvenes, que estén de acuerdo a sus intereses y donde vean que con dedicación es posible construirse un futuro”, comentó Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename.

Como parte del diálogo, Robinson regaló ejemplares de su libro “Sketches & Art”, que es un resumen de lo mejor de sus trabajos de lápiz y tinta en su paso por títulos como Terminator, Secret Battles of Genghis Khan, Warden, Back to the Future y Star Wars, pertenecientes a las editoriales IDW Publishing, Dark Horse y Beyond Reality Media. Hoy se encuentra trabajando dentro del equipo creativo de la nueva Editorial Norteamericana Ahoy Comics, y en su libro se puede apreciar el proceso de creación de cada página, incluyendo bocetos y diseño de personajes, lo cual resulta en un material de mucha utilidad para la apreciación y/o realización de historietas.