Menú Principal
27 de Septiembre de 2018

Joven del centro de protección Arica recibió beca de estudio gracias al Gobierno

Bárbara, de 18 años, ingresará al Centro de Formación Técnica de Tarapacá, será contratada por una ferretería local y contará con un subsidio de arriendo para continuar con su proyecto de vida.

celeb-18-02

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, junto a la intendenta María Loreto Letelier, participaron del cumpleaños que Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Menores (Sename) organizaron a Bárbara, con motivo de comunicarle las buenas noticias que el Gobierno tiene para ella.

celeb-18-03

Actualmente, la joven reside en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, pero el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, y el director regional del Sename, Pablo González, lideraron un trabajo multisectorial que incluyó a fundaciones y privados, con el objetivo de conseguir la red de apoyo que le permita continuar con sus sueños de estudiar e independizarse.

De esta forma, el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá le otorgó una beca de estudios y, a través de la Fundación Impulso, se le consiguió trabajo y un subsidio de arriendo para que pueda tener una vida independiente.

Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, explicó que “uno de los temas que establece el Acuerdo Nacional por la Infancia, es entregar a los niños que están bajo el sistema de protección las herramientas para enfrentar la vida independiente. Y aquí está el desafío, que Bárbara sea un comienzo para que logremos, como Estado, que todos los niños en esta condición salgan adelante”, afirmó.

En tanto, el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González, destacó la red de apoyo que se generó entre el Gobierno y los privados: “El Presidente Piñera fue capaz de crear una mesa con distintos actores para trabajar en la protección de la infancia y adolescencia. Un claro ejemplo es lo que estamos haciendo con Bárbara, a quien gracias a una alianza público privada podemos ayudar en su proyecto de vida”, manifestó.

Por último, la joven agradeció las múltiples ayudas que le ha brindado el servicio: “Mucho se ha dicho del Sename por estos tiempos, porque quizás su imagen se ha visto así, pero tengo que decir que adentro nunca me faltó alimentación, ni abrigo, ni amigos, menos el apoyo en todo lo que me he propuesto”.