Menú Principal
26 de Septiembre de 2018

Jóvenes de justicia juvenil se certificaron en curso de Cocina Tradicional

La iniciativa se llevó cabo gracias al trabajo colaborativo entre Sence y el Sename Coquimbo.

chef-00002

Siete adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro Semicerrado (CSC) y el Programa de Libertad Asistida de La Serena, vieron hoy coronados sus esfuerzos al ser certificados por el cumplimiento satisfactorio en el curso de Cocina Tradicional y Alimentación Colectiva. Los jóvenes participaron en la ceremonia de certificación en compañía de sus familiares y equipos profesionales, mostrándose orgullosos de los logros obtenidos en este proceso.

chef-00003

A la ceremonia de certificación asistió la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, quien destacó el trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Sename, acción que se realiza en favor de la reinserción social de los jóvenes entregando herramientas y competencias de capacitación.

Por su parte, Claudio Bouchette, director regional de Sence, felicitó e instó a los egresados a que “utilicen este proceso de formación como parte de una búsqueda de nuevas oportunidades, para así generar un cambio positivo en sus vidas”.

Para la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, las oportunidades de capacitación se convierten en “acciones claves para lograr la efectiva reinserción social; es aquí donde los jóvenes desarrollan nuevas habilidades que los pueden proyectar a un futuro pro-social”.

 “Yo no sabía ni siquiera cocinar, y ahora me doy cuenta que tengo habilidades y debo aprovecharlas; me gustaría seguir aprendiendo gastronomía y poder trabajar en el área de cocina”, comentó Diego, uno de los jóvenes certificados. Además, destacó el apoyo entregado por el equipo de profesionales del centro y en especial de su tutora, quien lo acompañó constantemente en este desafío.