Menú Principal
25 de Septiembre de 2018

Sename Coquimbo firmó importante convenio con el CNTV

La instancia es fruto de la gestión regional para convocar a instituciones públicas y privadas por la restitución y ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coquimbo firmó dos convenios que permitirán afianzar un trabajo coordinado en favor de la infancia que se atiende en los programas de la red del servicio.

Uno de ellos es con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual tiene como propósito generar acciones socioeducativas destinadas en favor de la difusión y promoción de derechos, por medio de muestras audiovisuales, talleres y encuentros que incluyan a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

David Covarrubias, coordinador regional del CNTV, destacó que “a través de este convenio se podrá llegar a todos los programas de la red, dando a conocer la labor del consejo y cómo se suma con un rol activo en la garantía de los derechos de la infancia y adolescencia”.

Asimismo, se firmó un acuerdo de colaboración con la Corporación de Patrulla de Voluntarios de Coquimbo, institución con amplia experiencia en materias de protección civil, lo que permitirá contar con asesoría experta a centros residenciales en materias de seguridad y prevención de riesgos, realizando diagnósticos, planes de emergencia y capacitaciones para prepararlos frente a situaciones de catástrofes.

Marcelo Galleguillos, presidente de la corporación, señaló que “en primera instancia se trabajará apoyando en materias de seguridad y primeros auxilios, pero igualmente apostaremos por el proyecto llamado “Bus de los Sueños de los Niños”, que ayudará a ejercer su derecho a la recreación y el esparcimiento”.

Verónica Zárate, directora regional del Sename, señaló que “estos convenios son fruto de la gestión regional que favorece el trabajo intersectorial, convocando tanto a actores públicos y privados, a fin de que se sumen en la tarea de restitución y ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes”.