Menú Principal
25 de Septiembre de 2018

Oficina de Protección de Derechos de Futrono lideró jornada de formación de jóvenes líderes

Uno de los propósitos de la iniciativa fue la conexión de los estudiantes con su entorno.

Con una gran participación de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Sename en la comuna de Futrono, culminó un ciclo de charlas de liderazgo para adolescentes de la provincia del Ranco. La actividad, financiada a través del Gobierno Regional de Los Ríos, convocó a más de 60 estudiantes de distintos establecimientos, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista en diversos ámbitos de la realidad local.

La coordinadora de la OPD, María de los Ángeles Riquelme, destacó el proceso vivido por los jóvenes: “Fue una buena experiencia, ya que la dinámica con la que trabajaron estuvo abierta a escuchar sus planteamientos, algo que les abre muchas posibilidades de vincularse con su entorno. Por todo esto, como equipo de trabajo estamos satisfechos con los resultados”, afirmó.

Por su parte, la supervisora técnica de la dirección regional del Sename Los Ríos, Vanessa Zaror, detalló el valor de esta instancia: “Bajo la línea de trabajo que desarrollamos en conjunto con la OPD, el trabajo ha sido muy provechoso, principalmente por la vinculación generada con el territorio. Es evidente que hay una realidad de la cual los jóvenes deben tener conciencia de su aporte, por lo que ha sido una jornada ejemplar”, concluyó.