Menú Principal
24 de Septiembre de 2018

Ministra del Deporte visitó centro de protección en Arica

Pauline Kantor compartió con niños y jóvenes junto a diversas autoridades regionales.

pre-ar-0002

Con un recorrido por las dependencias del Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread), perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), la ministra del Deporte, Pauline Kantor, acompañada de la intendenta María Loreto Letelier y del director regional del Sename, Pablo González, entre otras autoridades, realizó una entrega simbólica de implementos deportivos y medallas de honor a los adolescentes del centro.

pre-ar-0003

En la oportunidad, la secretaria de Estado pudo compartir con niños y jóvenes y conocer los compartimentos donde habitan. A continuación, se realizó la entrega de medallas e insumos deportivos por las olimpiadas internas llevadas a cabo recientemente en el recinto, tales como shakers, viseras, poleras y entradas al cine para los primeros lugares.

“La idea de la visita fue para sostener una conversación con los jóvenes y poder escucharlos, esto es parte de lo que nos solicitó el Presidente Piñera, poner a los niños primero, entregándoles herramientas que les permitan terminar sus estudios y tener una oportunidad. Como Gobierno estamos trabajando de forma colaborativa para mejorar la calidad de vida de quienes han sido vulnerados en sus derechos”, afirmó Pauline Kantor.

En la actualidad, el Cread Arica atiende a 35 niños y adolescentes que varían entre los 11 y 18 años de edad, en busca de resolver las situaciones de vulneración a las que fueron expuestos.