Menú Principal
20 de Septiembre de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil Arica festejaron Fiestas Patrias con su propia ramada

También participaron familiares de los adolescentes, funcionarios del centro y de Gendarmería de Chile.

arica-fiestas-patrias-2018-02

Con cuecas, comidas típicas y juegos tradicionales, adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Arica celebraron el mes de la patria. El primer evento de la “Ramada Centro Arica” fue el tradicional esquinazo, seguido de los honores a la bandera por parte de uno de los jóvenes y las payas y cuecas que hicieron bailar a los asistentes. Luego vino el turno de los juegos típicos, donde se realizaron las tradicionales competencias de saltar la cuerda, el trompo, mete gol, limbo y las infaltables carreras en saco.

Para Pablo González, director regional del Sename Arica y Parinacota, la instancia se enmarca en celebrar y festejar desde una mirada familiar y preventiva: “Quisimos entregar un mensaje de prevención de drogas y alcohol en un ámbito familiar, demostrando que no es necesario su consumo para pasarlo bien y festejar este mes patrio”, expresó.

Por último, y para finalizar de la mejor forma, los jóvenes, familiares y educadores de trato directo del centro disfrutaron de empanadas y anticuchos, para finalizar con un bingo familiar del que participaron todos los presentes.

arica-fiestas-patrias-2018-03

arica-fiestas-patrias-2018-04