Menú Principal
13 de Septiembre de 2018

Sename Coquimbo y el IND firman convenio para fomentar el deporte en residencias

El documento aprueba los recursos del Fondeporte 2018 mediante la asignación directa, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de la región que se encuentran en el sistema residencial.

pho-0002

En el Centro Deportivo y Recreativo (Cendyr) San Joaquín de La Serena, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), que aprueba los fondos para desarrollar distintos proyectos deportivos en beneficio de niños, niñas y adolescentes en sistema residencial de la región.

Las iniciativas fueron presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte (Fondeporte), que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos deportivos consistentes en programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica e impulso del deporte, en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Sename postuló dos iniciativas.La primera es “Juntos para alcanzar tu meta”, la cual propicia la realización de escuelas de fútbol femenino y masculino en los centros de protección de Illapel y Los Vilos, para niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años, por un monto total de 2.300.000 pesos. En tanto, el proyecto “Con el deporte crecemos todos”, busca fomentar la práctica del tenis de mesa en niños y natación en niñas, en residencias de protección de La Serena, por un total de 3 millones de pesos.

Según destacó la directora del regional del servicio, Verónica Zárate, “se busca destacar la dimensión humana y deportiva de niños, niñas y jóvenes, otorgándoles educación deportiva, contribuyendo al desarrollo armónico de su cuerpo e inculcándoles el respeto, tanto hacia los profesores y compañeros, como hacia las instalaciones y el material de trabajo”.

Asimismo, para Leonardo Alfaro, seremi de Deportes, “estos proyectos van a permitir fortalecer la actividad física y generar una cultura deportiva, que es lo que hace falta. Vamos a seguir gestionando más recursos para concretarsus sueños”, indicó.

Lo que se busca es crear espacios de formación deportiva en donde se den procesos de aprendizaje y desarrollo de aptitudes, generando estilos de vida saludables y habilidades sociales en el marco de una cultura de integración y equidad. Ambas instancias beneficiarán a más de 60 niños, niñas y jóvenes