Menú Principal
4 de Septiembre de 2018

OPD Mariquina celebró su aniversario

Su segundo año consecutivo cumplió la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Mariquina, cuyo propósito ha sido consolidar un equipo de profesionales al servicio de la infancia y adolescencia en la comuna.

La consolidación de tres mil plazas de atención para niños, niñas y adolescentes fue el hito principal que se destacó en la celebración del segundo aniversario de la OPD Mariquina. La instancia, que se ejecuta con aportes del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y la municipalidad, expuso sus principales logros en materia de intervención psicosocial y dio cuenta de los apoyos locales que han reforzado su labor territorial.

En la oportunidad, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, señaló que “hemos generado un gran avance en materia de infancia en la región, eso lo demuestra la presencia de ocho de estos dispositivos en las diversas comunas, por lo que esperamos que en estos cuatros años de gobierno del Presidente Piñera se concrete la presencia de todas las oficinas restantes”.
“Estamos muy contentos de ser partícipes de este segundo aniversario de la OPD, sabemos de su importancia y del apoyo que entregan a la infancia en la comuna, desplegándose por todos los sectores y velando por el resguardo de los derechos de los niños y adolescentes”, comentó, por su parte, el alcalde la comuna de Mariquina, Rolando Mitre.

Asmismo, la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, agregó que “son dos años de trabajo en conjunto con la municipalidad, donde se ha podido difundir la importancia de trabajar con los niños, niñas y adolescentes con sus perspectivas y visiones en torno a diversos temas. Es por ello que uno de los desafíos constantes de la OPD es su cobertura territorial y llegar a todos los rincones de la comuna”, concluyó la directora.

Logros de la OPD

Jacqueline Meza, coordinadora de la OPD Mariquina, destacó los objetivos alcanzados por el programa: “Trabajamos las áreas de promoción y protección de derechos, las cuales hemos acercado a los distintos establecimientos educacionales, para generar redes de apoyo en torno a nuestra labor, instancia que ha fortalecido la red de apoyo a la infancia en la comuna. Asimismo, hemos intervenido en los espacios que nos deriva el tribunal local, donde nuestros profesionales generan un abordaje psicosocial que es muy importante para resguardar a los niños, niñas y adolescentes que atendemos”, afirmó.