Menú Principal
28 de Agosto de 2018

Corte de Apelaciones de La Serena expone trabajos de jóvenes que infringieron la ley

La muestra artística busca dar a conocer a la comunidad y a los actores judiciales la labor socioeducativa que se realiza al interior del centro de justicia juvenil.

arbol-00002

En el marco de su aniversario 169°, la Corte de Apelaciones de La Serena inauguró la exposición de una serie de trabajos artesanales y pinturas realizadas por los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la comuna, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

arbol-00003

La actividad forma parte de las iniciativas de vinculación con la comunidad y es una muestra del compromiso con la labor socioeducativa que busca integrar a los jóvenes en la sociedad, después de haber infringido la ley.

arbol-00004

“En el aniversario de nuestra corte quisimos comenzar con esta muestra, porque es importante señalar que nosotros juzgamos, pero también con este tipo de iniciativas damos impulso a los jóvenes que se encuentran en estos centros para que den un nuevo rumbo a su quehacer”, manifestó el presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer.

arbol-00005

En una acción coordinada con el Sename Coquimbo, la muestra busca destacar la importancia de los procesos de resocialización de los adolescentes. “Es una tremenda oportunidad para todos, especialmente por el significado que tiene este espacio y que el público pueda tener acceso a la labor que se desarrolla en el CIP-CRC de La Serena”, señaló la directora regional del servicio, Verónica Zárate.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, agradeció la oportunidad al Poder Judicial de contar con un espacio para dar a conocer los trabajos de los jóvenes, y así reconocer sus acciones positivas y de superación personal: “La exposición refleja cómo los adolescentes han adquirido nuevas técnicas y van mejorando en ellas; allí está el camino para cumplir con la reinserción social y volver a participar en la sociedad sin cometer nuevas infracciones”, indicó.

La muestra estará abierta a todo público y contiene artesanías elaboradas por los jóvenes en talleres de cerámica, pintura, tallado en madera y juguetería, realizadas al interior del centro de justicia juvenil.