Menú Principal
27 de Agosto de 2018

Jóvenes privados de libertad se capacitaron en mantención de equipos de climatización

Una mejor posibilidad laboral a futuro adquirió un grupo diez jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de Iquique, la cual les será de gran ayuda durante sus procesos de intervención.

fee00002

Financiada con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) e impartida por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Incadel, el curso en Capacitación, instalación y mantención de equipos de climatización, tuvo una duración de 150 horas y significó una inversión de casi 10 millones de pesos, según explicó el director regional (s) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría.

fee00003

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, indicó que “esta capacitación busca contribuir a una reinserción social efectiva, en el marco de los programas de formación y capacitación laboral, y apunta a incrementar las oportunidades para nuestros jóvenes, contribuyendo en definitiva a un proyecto de vida que apunte a la integración”.

Canales asistió junto a su par de Educación, Natan Olivos, al centro de justicia juvenil, donde conocieron el esfuerzo e interés de los jóvenes. “Esta capacitación les permitirá contar con una herramienta para su inserción laboral. Felicitaciones por este logro que también contribuirá al bienestar de sus familias”, comentó el seremi de Educación.