Menú Principal
22 de Agosto de 2018

Voluntarios de la sociedad civil acuden al llamado del centro de justicia juvenil de Talca

El objetivo de la instancia es realizar un levantamiento de actividades del voluntariado en áreas de arte, música, terapia y otras ocupaciones que irán en directo beneficio de los jóvenes atendidos por el recinto.

reuuu-000002

Más de una docena de voluntarios pertenecientes a diferentes instituciones de la sociedad civil, se reunieron en dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca. La convocatoria nació de parte del equipo directivo y profesional de la entidad, con la finalidad de realizar un levantamiento de actividades recreativas relacionadas con el arte, música y terapia, entre otras, aprovechando así de mejor manera las diversas ofertas lúdicas del voluntariado.

La iniciativa se denomina “¿Te acompaño a llegar más lejos, te atreves?”, y está orientada a generar convocatoria y participación de las organizaciones sociales de la Región del Maule. Quienes acudieron a la invitación fueron inducidos en la labor del centro y la seguridad al interior de sus dependencias.

Ángela González, jefa técnica del CIP-CRC, comentó que “nos preocupamos de entregar a los voluntarios la motivación necesaria para generar continuidad de los distintos aportes que quieran realizar a los adolescentes”.

Por su parte, Verónica Muñoz, directora del centro, destacó la idea del equipo profesional que organizó el encuentro: “Agradecemos a Alejandra Fell, Alejandro Inostroza, Ángela González y Luis Díaz por ser parte de la iniciativa, que no tiene otro fin que ser un aporte real a la vida de los jóvenes que atendemos. También a todos los voluntarios que hoy han decidido aportar con sus ideas”, concluyó.

Una vez definidas las nuevas actividades, se sumarán a las ya realizadas por otro grupo de voluntarios que trabajan con los adolescentes en talleres de Flores de Bach, yoga, terapia de gong, hip–hop, teatro, caravanas de relajación y trabajos en madera.