Menú Principal
20 de Agosto de 2018

Sename Biobío presentó el libro “Vidas Juveniles que Inspiran”

El proyecto realizado por profesionales del centro de justicia juvenil de Coronel y financiado con recursos del Fondo del Gobierno Regional, muestra los procesos de reinserción social exitosos.

vdj-00002

En el barrio de San Pedro de la Costa fue lanzado el libro Vidas Juveniles que Inspiran, el cual forma parte fundamental de un proyecto llevado a cabo por profesionales del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en Coronel.

vdj-00003

Para Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename, esta es “una valiosa muestra itinerante de los trabajos realizados durante la ejecución del proyecto y la construcción del libro, con el objetivo de dar a conocer la historia de vida de jóvenes que infringieron la ley, y que tras cumplir condena han logrado proyectos de vida exitosos, alcanzado sus metas”, precisó.

vdj-00004

Para el logro de estos objetivos, el Sename Biobío postuló y se adjudicó los recursos del Gobierno Regional para realizar talleres de narraciones biográficas, de ilustraciones, fotografías y dibujos con los jóvenes del centro. “Con estos insumos se publica este libro y se efectuará una muestra itinerante por 12 comunas de la región; Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Chillán, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Curanilahue, Lebu, Coronel y Lota; estando presentes en establecimientos educacionales, centros culturales y centros de la red de organismos colaboradores del Sename”, finalizó Muñoz.

En la actividad estuvieron presentes, además de familiares de los jóvenes y trabajadores del recinto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; la seremi de las Culturas y las Artes, Paulina García y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.